Lewis Hamilton ha conseguido su novena victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña, una victoria largamente esperada y récord, en una emocionante carrera en Silverstone, donde el piloto de Mercedes resistió la presión de Lando Norris y Max Verstappen para llevarse la victoria.
Si bien el poleman George Russell se alejó de Hamilton al comienzo del evento, pronto se desarrolló una emocionante batalla entre los dos autos Mercedes y la pareja McLaren de Norris y Oscar Piastri en medio de condiciones climáticas cambiantes.
El liderato cambió de manos cuando el grupo comenzó a cambiar a neumáticos intermedios después de la fase inicial de la carrera, antes de que los cielos se secasen más tarde y Hamilton aprovechó la parada en boxes para montar neumáticos lisos una vuelta antes que Norris, que también enfrentó una parada en boxes lenta, para convertirse en el nuevo líder de la carrera.
Mientras Russell se retiró por un problema en el sistema de agua, y Max Verstappen le arrebató el P2 a Norris en las últimas vueltas, Hamilton mantuvo su posición para conseguir una emotiva victoria, una novena victoria récord en un solo Gran Premio y su presencia en lo más alto de ElPodium desde el Gran Premio de Arabia Saudita de 2021.
A pesar de mostrarse cada vez más rápido con los neumáticos duros en las últimas vueltas, Verstappen no tuvo tiempo suficiente para luchar por el liderato y cruzó la meta en P2 para Red Bull, mientras que Norris completó ElPodium en tercer lugar.
El otro McLaren de Piastri se colocó en cuarta posición, por delante del Ferrari de Carlos Sainz, quinto, y del impresionante Nico Hulkenberg, sexto, para Haas. Fue un fin de semana mejor que los últimos para Aston Martin, con Lance Stroll y Fernando Alonso acabando en séptimo y octavo lugar respectivamente, mientras que Alex Albon sumó dos valiosos puntos para Williams en noveno lugar.
Yuki Tsunoda completó el top 10 para RB, con Logan Sargeant perdiendo por Williams en P11 frente a Kevin Magnussen de Haas en P12, y Daniel Ricciardo de RB lo siguió en P13.
Fue un resultado decepcionante para Charles Leclerc. El piloto de Ferrari había avanzado antes, pero retrocedió después de cambiar a neumáticos intermedios y finalmente cruzó la meta en la posición 14.
Valtteri Bottas fue el líder de Kick Sauber en el puesto 15, mientras que Esteban Ocon se adjudicó el puesto 16 en un día difícil para Alpine. Sergio Pérez, por su parte, afrontó otra dura salida y terminó el día en el puesto 17, después de que su ingeniero lo llamara a pits, al igual que Leclerc, lo que resultó en una carrera desastrosa.
Zhou Guanyu se convirtió en el último corredor clasificado en P18 para Kick Sauber, mientras que Russell fue uno de los dos retirados debido al problema del sistema de agua mencionado anteriormente.
Pierre Gasly tampoco logró llegar a meta, ya que tuvo que volver a boxes al final de la vuelta de formación. Más tarde se supo que el Alpine había sufrido un problema en la caja de cambios.
Comments