El multicampeón mundial de Formula 1, Lewis Hamilton, sin duda es uno de los pilotos más activos en redes sociales, al cual le gusta sumarse a diversas causas, como en días pasados, sumándose a las protestas raciales. Esta vez el conductor británico arremetió contra una de las actividades más populares y controversiales en España: la tauromaquia.
Hamilton utilizó las historias de su cuenta de Instagram para compartir el mensaje de una asociación que pide por la prohibición de las corridas de toros en España llamado: Personas por el Trato Ético de los Animales o PETA.
Dicho organismo publicó una fuerte imagen de un toro malherido en lo que sería una arena de una plaza de toros con el mensaje: "No permitas que la tortura sea maquillada como cultura". Por ello, Hamilton compartió dicha publicación agregándole unas fuertes palabras que han caído mal en toda España.
"¡Esto es realmente asqueroso, España! En España, enseñan a los niños a torturar y matar a los toros a partir de los 14 años. ¡Pedimos al Ministerio de Educación de España que cierre inmediatamente las escuelas taurinas! Puedes ayudar compartiendo esta petición", expresó el piloto a todos sus seguidores en dicha red social.
Lewis Hamilton tiene un estrecho lazo con el PETA, que le declaró personalidad del año en 2018. El inglés ya ha dejado en numerosas ocasiones condenas contra el maltrato animal, como en el GP de Japón del año pasado, cuando un tifón canceló la jornada del sábado.
Es necesario señalar que en España, al igual que en Francia y diversos países de América Latina, las corridas de toros son legadas y consideradas como gran parte de la cultura.
コメント