Con una segunda mitad de pesadilla, el equipo de Centellas regresó a las andadas y fueron goleadas 5-0 por Pumas, en partido correspondiente a la Jornada 8 del Torneo Clausura 2024 de la Liga MX Femenil, donde Stephanie Ribeiro brilló con cuatro goles en duelo disputado en el Estadio Victoria.
En los primeros instantes, llegó la polémica, luego de un remate de Desirée Monsiváis que pegó en el poste y aparentemente ingresó a gol, pero la bandera No1. Dijo que el balón no cruzó totalmente.
El primero gol no tardó en llegar, corría el minuto 11, en una gran jugada por izquierda, apareció Stephanie Ribeiro en el corazón del área, prendió el esférico y lo mandó guardar a la red para el 1-0 a favor de Pumas.
Al verse abajo en el marcador, Necaxa adelantó filas y cerró espacios en zona defensiva, lo que hizo un partido más parejo y con oportunidades de los dos lados, incluso, a los 22 minutos, las Centellas fallaron increíblemente un doble remate.
Al término de la primera mitad, por una aparente reclamación, la jugadora del Necaxa Sabina Velázquez terminó expulsada y dejó a las Centellas en inferioridad numérica para la parte complementaria.
Al verse con una menos, las Centellas se encerraron un poco en propio terreno, por lo que a Pumas le costó trabajo abrirse espacios y generar peligro en el arco rival.
Sería hasta los 74 minutos, tras un error en la salida del Necaxa, que Stephanie Ribeiro volvería a aparecer en el corazón del área, para barrer el balón y empujarlo nuevamente al fondo de la portería y poner su doblete y el 2-0 en la pizarra.
Las felinas aprovecharon el momento y, tres minutos después, en una gran jugada en el área, Aerial Chavarín impactó la de gajos y puso el 3-0 en favor de Pumas.
A los 82 llegó el triplete de Ribeiro, quien prendió el balón en el área para decretar la goleada de Pumas 4-0 sobre el Necaxa.
Y por si fuera poco, ya en tiempo de compensación, Stephanie Ribero consiguió su cuarto tanto y la manita para Pumas para decretar el 5-0 sobre Necaxa.
Las buenas noticias para Centellas, fue el regreso, luego de un año lesionada, de su delantera Mariana Ramos
Comments