Charles Leclerc obtuvo la pole position en una impresionante batalla por la pole en la sesión de calificación inaugural del Gran Premio de Miami, su compañero de equipo, respaldó un doblete para Ferrari, mientras, sus principales rivales por el título, Max Verstappen y Sergio Pérez se conformaron con la segunda línea.
La Q3 vio al campeón reinante tomar la pole provisional, pero Leclerc lo eclipsó con un tiempo de pole final de 1m 28.796s, con Sainz en segundo lugar por 0.190s.
Verstappen cometió un error en su última vuelta rápida y finalmente fue tercero, solo 0.005 segundos detrás de Sainz, mientras que su compañero de equipo en Red Bull, Sergio Pérez, se enfocó en el ritmo de carrera, se quedó con la P4.
Valtteri Bottas, con una nueva unidad de potencia de Ferrari en su Alfa Romeo, consiguió la P5, por delante de u ex compañero Lewis Hamilton de Mercedes, que fue sexto a pesar de haber tenido que dar una última vuelta rápida en la Q1 para evitar la eliminación.
Pierre Gasly y Yuki Tsunoda llegaron a la Q3 para AlphaTauri, el francés calificó séptimo y el piloto japonés noveno. Entre ellos estaba Lando Norris, octavo en la calificación a pesar de ir P3 en la Q2. Lance Stroll completó el top 10 de Aston Martin.
Fernando Alonso de Alpine se perdió la Q3 en la P11, por delante de George Russell de Mercedes, que lidió con una grave marsopa en la Q2, mientras que Sebastian Vettel se sintió decepcionado al tomar la P13 para Aston Martin. Los problemas con el cambio de marchas de Daniel Ricciardo lo colocaron en el puesto 14 en la parrilla de McLaren, mientras que Mick Schumacher fue último en la Q2, terminando P15 el sábado.
Su compañero de equipo en Haas, Kevin Magnussen (P16), se perdió la Q2 por una décima, y Zhou Guanyu de Alfa Romeo ocupó la P17 después de verse comprometido por el tráfico en su última carrera rápida. Ninguno de los pilotos de Williams logró salir de la Q1, Alex Albon tomó P18 y Nicholas Latifi 19.
Esteban Ocon no participó en la calificación después de su accidente en la FP3 y es probable que comience el Gran Premio del domingo desde el pit lane.
Comments