Charles Leclerc finalmente obtuvo la victoria en el Gran Premio de Mónaco, después de haber disfrutado de una carrera bastante tranquila frente a sus fanáticos locales a pesar del drama que se desarrolló al principio.
Las carrera prácticamente quedó definida tras las banderas rojas originadas antes de que se completara la primera vuelta del icónico evento después de una gran colisión entre el Red Bull de Sergio Pérez y los dos autos Haas de Kevin Magnussen y Nico Hulkenberg, dejando a los tres fuera de carrera.
Leclerc lideraba limpiamente cuando se reiniciaron los procedimientos (menos Esteban Ocon, quien se vio obligado a retirarse luego de un fuerte contacto con su compañero de equipo en Alpine, Pierre Gasly en la vuelta 1), mientras se desarrollaba una carrera de estrategia, con todos los ojos puestos en si los autos líderes entrarían en boxes o llegar al final del evento.
Leclerc cruzó la línea siete segundos por delante de Oscar Piastri, quien realizó una conducción segura en el McLaren y aguantó a Carlos Sainz, para completar ElPodium, detrás de ellos completando los cuatro primeros, terminó Lando Norris.
George Russell, con un alerón delantero mejorado este fin de semana, fue el Mercedes líder en quinto lugar, después de haber mantenido a raya a Max Verstappen en lo que han sido unos días desafiantes para Red Bull. Lewis Hamilton siguió en séptimo lugar para aumentar la cuenta de puntos de las Flechas de Plata.
Yuki Tsunoda tuvo otro día sólido al terminar octavo en el RB, mientras que Alex Albon y Pierre Gasly anotaron sus primeros puntos del año para Williams y Alpine en noveno y décimo lugar respectivamente.
Fernando Alonso se recuperó un poco después de un día difícil el sábado, pero se quedó sin puntos, ya que terminó en P11 para Aston Martin, por delante de Daniel Ricciardo en P12 para RB y Valtteri Bottas como líder Kick Sauber en P13.
Hubo decepción para Lance Stroll, quien terminó el evento en P14 para Aston Martin después de sufrir un pinchazo luego de una parada en boxes en la segunda mitad de la carrera, mientras que Logan Sargeant de Williams lo siguió en P15.
Zhou Guanyu se convirtió en el último piloto clasificado en el puesto 16 para Kick Sauber, con cuatro coches que no pasaron de la primera vuelta.
El mencionado Ocon se retiró tras su colisión con Gasly, lo que también le ha valido una caída de cinco puestos en la parrilla de salida para la próxima carrera en Canadá .
Pérez, Magnussen y Hulkenberg se unieron a él como los otros retirados luego de su dramático accidente en la primera vuelta del evento.
コメント