En duelo que por momentos parecía tiro al blanco, Pachuca se impuso a Necaxa con marcador de 2-1, en marcador que se quedó corto por como fue el transcurso del partido celebrado el Estadio Hidalgo. Los goles de los locales, fueron por autogol de Alexis Peña y Gustavo Cabral desde los once pasos, el del la honra lo hizo Facundo Batista también desde el manchón.
Durante los primeros minutos el equipo local tuvo un tiro al blanco, las más importantes, al minuto 11 con un cabezazo, que Hugo con gran reacción desvió a contrapié.
El segundo susto, fue al 14, cuando “Chofis” robó el balón a Diego Gómez, condujo hasta los linderos del área y disparó pegado al poste, pero nuevamente la figura de Hugo González envió a tiro de esquina.
Un minuto más tarde, tras esa jugada llegó el para los locales, luego de una serie de rebotes en el área, el balón llegó de Cabral a las “Chofis” quien disparó sin fuera, pero su tiro pegó en Segovia dejando sin opciones a Hugo González, afortunadamente para los Rayos, ambos jugadores de los Tuzos estaban adelantados por lo que el tanto se anuló por fuera de lugar.
Al 26 llegó la primera para los Rayos, una falla de Pachuca en media cancha de Luis Chávez, provocada por Facundo Batista, Edgar Méndez quedó mano a mano con Ustari y le estrelló el balón en el cuerpo, desperdiciando la opción para la visita.
El segundo gol anulado para los locales cayó al 35, tras un rebote Kevin Álvarez quedó frente a Hugo González, y cruzó su disparo a segundo poste, pero Karen Janet Diaz, levantó su bandera para señalar fuera de juego.
Para los de casa, la tercera fue la vencida, jugada de saque de banda, Luis Chávez envió centro que fue rozado por Chofis y conectado por Alexis Peña dejando sin oportunidad a Hugo González
En la segunda mitad, la tónica fue similar, a penas al minuto de juego los locales tuvieron la primera, originado por un rebote del guardameta rojiblanco. Posteriormente par de atajadas espectaculares de Hugo González a Erick Sánchez al 56 y al 61, ambas a tiro fuera del área.
El segundo de los Tuzos llegó al 78, anotado por Gustavo Cabral por la vía penal, por cortesía del árbitro del encuentro que se dejó impresionar por la caída de Israel Luna, ante la marca de Van Rankin.
El descuento para los de Aguascalientes, llegó al 96, en otra jugada polémica de penal. Facundo Batista, cobró potente disparo, imposible para Ustari. Tras el gol de los visitantes, Pachuca desperdició otro par de opciones de gol.
Luego de 101 minutos, el árbitro señaló el final del encuentro. Tercer triunfo de los locales, igual número de derrotas que acumulan los Rayos en el inicio del torneo.
La próxima jornada Necaxa recibirá a Xolos, el viernes en el Estadio Victoria.
Comments