Tan sólo un par de semanas atrás, América había puesto un golpe de autoridad, cuando águilas y Tuzas se midieron en la jornada 16, con triunfo para las Aguilácticas 4-0. Hoy, a puro corazón, las Tuzas se quedaron con el triunfo en la ida de los cuartos de final de la Liga MX Femenil
En un partido que tuvo de todo, fue la efectividad de las Tuzas lo que inclinó la balanza a su favor. Con una jugadora menos en el último cuarto del encuentro, se impusieron 2-1 ante las Águilas. Charlyn Corral y Lizbeth Ángeles, para las de casa. Katty Martínez, de penal, había igualado el juego.
De principio hasta el final, el duelo fue muy parejo. Recién sobre el cierre se volteó hacia el arco de Pachuca, por la necesidad de resultado que tenía el Ame y por la superioridad numérica. Sin embargo, las Tuzas supieron aguantarlo e irán con ventaja a definir la llave al Azteca.
Charlyn Corral demostró que lo de la Fase Regular no fue casualidad y volvió a convertir. Luego de una buena jugada por izquierda de Sumiko Gutiérrez, quien centró para que Charlyn se anticipara a su marca y pusiera el 1-0 a los 16’.
La alegría duró poco y nada para las de casa. Porque Katty Martínez tomó el balón en el área y cuando intentó girar, le cometieron la falta que derivó en el penal. La propia “Killer” se hizo cargo, buscó el poste izquierdo de Barreras y decretó el empate a los 22’.
Ambos contaron con un par de ocasiones, pero el quiebre se dio al comienzo de la segunda etapa. Un buen pase filtrado encontró mano a mano a Lizbeth Ángeles, que pisó el área, enganchó un par de veces hacia su derecha y colocó el balón lejos del alcance de Renata Masciarelli. Un Hidalgo con una buena asistencia gritó el 2-1 a los 56'.
Un final caliente, para una serie que está abierta todavía. Pachuca lo peleó, marcó la diferencia y lo aguantó con una menos. El Ame falló mucho y lo terminó pagando caro.
Comments