Pachuca dio la primer gran campanada de la Liguilla por el título en la Liga MX Femenil, al dejar fuera a las Águilas del América al superarlas en el global 4 goles por 2, ganando los dos partidos de la serie, de los cuartos de final. el jueves en el Huracán y este medio día en el Azteca, con lo que las Tuzas se convierten en las primeras semifinalistas de este certamen..
Si bien las Tuzas llegaron con la confianza de la ventaja de 2-1 en la Ida, entendieron que en una plaza así de complicada no había tiempo para andarse con medias tintas, sobre todo porque era una ventaja de un gol y cualquier error podría costarles muy caro.
El Ame salió desconcentrado, nervioso y se percibió desde el inicio, de ahí que una desatención de Janelly Farías acabó en un autogol tempranero que además le dio confianza a su rival para meterle más presión a las locales.
En la segunda mitad al 67', Charlyn Corral se lució con un golazo, tiró dentro del área y puso fin falla el balón al segundo palo, imposible de detener por la arquera Renata Masciarelli.
La reacción fue inmediata porque tres minutos después Daniela Espinosa acortó distancias con un cabezazo, pero ojo porque se encontraba fuera de lugar y la silbante no se percató de ello.
Al 78, la silbante, indicó la pena máxima para las locales, misma que cobró Katty Martínez, pero mandó el balón a la tribuna, dejando escapar una chance de oro en su lucha por darle vuelta al marcador en una tarde de pesadilla. En esa misma jugada, Pachuca se quedó con una jugadora menos luego de que Francia González le mostrara la roja a Yanin Madrid por constantes reclamaciones.
Para las de la Bella Airosa representa su sexta Liguilla, ahora le tocará esperar al rival en turno, que podría ser Rayadas, Tigres o Chivas, equipos que tienen la ventaja tras la Ida.
Comentários