top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

LAS PARADAS DE PITS QUE LE COSTARON ELPODIUM A CHECO EN RUSIA


Un final caótico, con caída de lluvia a falta de 5 vueltas para el final, del Gran Premio de Rusia, combinado con una mala primera parada de pits, y una indecisión para hacer la segunda, relegaron a Sergio Pérez de subir a ElPodium, a terminar noveno.


El mexicano que salió con gomas duras, tomó el liderato en Sochi, cuando Lando Norris fue a los pits en la vuelta 28 y se mantuvo en la punta, hasta que finalmente fue llamado boxes al final del giro 36 para cambiar a medios.


Pérez tenía margen suficiente para volver a la pista en el tercer puesto detrás de Norris y de Lewis Hamilton con neumáticos medios contra duros de quienes lo precedían, pero su detención se estiró por 8.9 segundos, debido a un inconveniente en el cambio del neumático trasero derecho.


"Tuvimos un ligero retraso en la salida de la rueda, y luego el embrague hizo girar la rueda trasera, lo que tomó más tiempo para volver a engancharla, por lo que fue frustrante", explicó Christian Horner sobre lo ocurrido con "Checo".


Pérez regresó a la carrera en la quinta posición después de su lento paso por los pits, pero logró deshacerse de Daniel Ricciardo y de Carlos Sainz para volver a la tercera posición, antes que el clima se convirtiera en factor.


"Se veía realmente bien. Desafortunadamente tuvimos una parada lenta y quedamos detrás del McLaren y el Ferrari. Perdimos nuestra chance. Creo que se veía muy prometedor y podría haber sido nuestra carrera porque tendríamos una gran ventaja con los neumáticos y muy cerca de los que estaban adelante", comentó el piloto.


Cuando llegó la lluvia, el tapatío se quedó en pista cuando varios de quienes estaban detrás de él fueron por los neumáticos intermedios, una decisión que en última instancia lo hizo caer hasta el noveno puesto final.


El Director del equipo, Christian Horner indicó que en ese momento dejaron a sus pilotos decidir sobre ir o no a pits. Y así como Pérez optó por mantenerse en la pista, su compañero, Max Verstappen, no tenía mucho que perder al estar más retrasado y eligió parar antes, lo que le terminó dando el segundo lugar.


"'Checo' lanzó los dados y quiso quedarse fuera al igual que otros pilotos y, desde el punto de vista del equipo, eso dividía nuestras opciones, por lo que Max se benefició al tomar esa decisión de entrar en boxes y, desafortunadamente, 'Checo' pagó el precio al pedir quedarse en pista. Siempre es fácil en retrospectiva, pero obviamente es muy difícil en ese momento y fue una gran decisión de Max y dio resultado".


Sobre quién y cómo se tomo la decisión de retrasar una vuelta cambio de neumáticos intermedios, Checo Mencionó: "En ese momento se veía como la decisión correcta (permanecer en pista) porque el sector uno y el sector tres estaban bastante secos, entonces podías mantener bien la temperatura de los neumáticos".


"Con la información que teníamos no sabíamos si llovería más o menos y creo que cuando hicimos una vuelta extra fue cuando realmente aumentó la lluvia y destruyó nuestras chances de estar en ElPodium", agregó.


Pese a todo, Horner valoró la actuación de Pérez en el circuito de Sochi: "Condujo una gran carrera y volvió a colocarse en la tercera posición y debería haber estado en el podio".

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page