top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

LAS GIGANTES DE CONCACAF


Estados Unidos cumplió con todos los pronósticos para erigirse como monarca de la Concacaf W 2022 al ganarle 1-0 a Canadá, con lo que las de las barras y las estrellas además del pase al mundial, amarraron su boleto a Juegos Olímpicos


Con un penal convertido por Alex Morgan, el cuadro de las barras y las estrellas conquistó su sexta Final ante el conjunto de la hoja de maple y permitió que su escuadra se llevara el primer boleto directo a París 2024, ya con el pase al Mundial del próximo año en la mano.


Morgan finiquitó un duelo de alta calidad técnica y física, donde los dos mejores equipos del torneo demostraron sus ideas de juego. EUA transitando rápido con Rose Lavelle y Lindsey Hora como mariscales de campo y con los extremos Mallory Pugh y Sophie Smith siempre amenazando al espacio. Morgan se erigió, además, como la jugadora del torneo.


Por su parte, Canadá intentó abrir el campo como de costumbre, pero nunca encontró a Christine Sinclair por carriles centrales y, aunque su suplente estrella, Julia Grosso, ingresó a la “guerra”, como declaró Desiree Scott en la previa, no pudo hacer mucho para evitar la debacle de las de Beverly Priestman.


Y así, Morgan y su banda conquistaron Monterrey, al frente de más de 17,000 aficionados que vibraron con cada acción de Estados Unidos, que tendrá un Mundial más en su haber y buscará la revancha en los JJ.OO.

6 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

triCAmpeones

Comentários


bottom of page