top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

LAS CRUZAZULEADAS ESTÁN DE VUELTA.


Lo que bien se aprende nunca se olvida y la Máquina Celeste nos volvió a regalar un capítulo más de las cruzazuleadas. Ganaban 2-0 al Monterrey, al minuto 90; Rayados sacó la casta y terminó por igualar en el último suspiro. El equipo regio se va a Emiratos con dudas futbolísticas, pero el ánimo por los cielos después de un encuentro cardiaco. Inyección de adrenalina. Cruz Azul volvió a ser Cruz Azul


El Monterrey arrancó bien, el partido estuvo movidito para ambos bandos. Esteban Andrada se agigantó en un mano a mano con Ignacio Rivero, pero desde ahí Cruz Azul empezó a avisar, pues el equipo de Javier Aguirre se complicó en defensa. Poco a poco, el local fue perdiendo intensidad al frente y orden atrás.


A la media hora de juego Cruz Azul abrió el cerrojo gracias al gol de Uriel Antuna, en un pase preciso de Carlos Rodríguez que rompió la línea, dejó solo al Brujo y definió ante un Andrada que salió demasiado.


Para el segundo tiempo todo se puso calientito, pese al ambiente frío y la lluvia en el Gigante de Acero. César Ramos Palazuelos se volvió loco, marcó un penal para Cruz Azul después de consultar el VAR, por una aparente plancha de Stefan Medina sobre Ignacio Rivero y aunque el colombiano tocó antes el balón, el central decidió cobrar la pena máxima y echar al colombiano.


Bryan Angulo aumentó la ventaja de La Máquina desde el manchón. Todo parecía resuelto al 53´ pero con Cruz Azul nunca se sabe.


Ya sin el Vasco en el banquillo, Monterrey fue al frente y al 90’ tuvo recompensa, Funes Mori sacó un disparo fuera del área, algo que nadie intentó en todo el partido y mandó el balón al fondo de las redes. Con tiempo en el reloj, el local se animó todavía más, Ramos agregó siete minutos de compensación y el equipo albiazul no lo desaprovechó: centro por izquierda que llegó a rematar César Montes de cabeza y la mandó a guardar.


Rayados celebró el empate, después de un duelo que parecía perdido. Enfrentó así su último partido antes de irse al Mundial de Clubes, pues viajará el 30 de enero a Emiratos Árabes Unidos y su siguiente juego en México será cuando termine su participación, pero ante Puebla de visitante. Cruz Azul tendrá otra salida la siguiente jornada, después de la Fecha FIFA, el 7 de febrero ante León.


129 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page