No fue sencillo, pero Rayadas venció 2-1 a Tijuana en el Gigante de Acero (3-1 global) y se metieron a las Semis, donde ya las espera el sorpresivo Pachuca que despachó a las Aguilácticas.
Después de mucho insistir, al 25 llegó el premio para las locales. Diana Evangelista recortó por la banda, centró de izquierda y Christina Burkenroad puso el sello de la casa con un remate de cabeza certero para adelantar al local al minuto 25.
Las Xolas no se desanimaron y siguieron buscando una que las regresara al partido, dando un par de sustos gracias a Angelina Hix y Dulce Alvarado, pero la defensa albiazul se plantó bien. Cuando mejor venía la visita, Monica Flores se mandó un centro desde la izquierda y Rebeca Bernal, quien subió a rematar, no falló con la cabeza y, aunque Alejandra Gutiérrez pudo hacer más, el balón entro bombeado al poste, para dar tranquilidad a Rayadas al 43’.
En el segundo tiempo, Al 59’, Valeria del Campo se durmió y marcó un gol en propia puerta tras desviar un tiro centro de Angelna Hix, que le dio una inyección anímica a la visita.
De ahí, Las dirigidas por Fabiola Vargas, tuvieron un par de acciones más, pero no pudieron capitalizar, con el transcurrir de los minutos el marcador ya no se movió, con lo que las campeonas siguen en carrera, despachando a unas Xolas que de nueva cuenta dejan buenas impresiones en la sultana.
Rayadas hizo valer su etiqueta de favorita y avanzó a las Semis, donde enfrentará a Pachuca, primero en el Estadio Hidalgo y cerrará en su casa, aún con fechas y horarios por definir.
Comments