¡Los Angeles Lakers volvieron a conquistar el campeonato de la NBA! Lo hicieron sin público por la pandemia de coronavirus. El equipo fue en todo momento liderados por un pletórico LeBron James, quien se apuntó un tripe doble (28 puntos, 14 rebotes y 10 asistencias) en el encuentro. Los Lakers dieron una gran exhibición en el Juego 6, ganando 106-93 a un Miami Heat que poco pudo hacer para forzar a un juego mas; con este resultado los angelinos empatando a los Boston Celtics con 17 títulos, como el equipo más ganadores de la liga.
Otro que tuvo una actuación especial fue Rajon Rondo, quien salió de la banca para aportar 19 puntos; Rondo se convierte en apenas el segundo hombre en ganar títulos con Lakers y Celtics, algo solo conseguido por Clyde Lovellet.
Anthony Davis, quien se sumó esta campaña a LeBron James para liderar a los Lakers, sumó su primer trofeo Larry O'Brien, al igual que Dwight Howard, quienes no habían trascendido en sus años con los New Orleans Pelicans y los Orlando Magic.
Cuando se esperaba otra actuación apoteósica de Jimmy Butler, el equipo de los Lakers supo contenerlo, limitándolo a solo 12 puntos, bajando nueve rebotes y dando ocho asistencias. Bam Adebayo intentó dar la cara, pero apenas pudo sumar 25 puntos y 10 rebotes; por su parte se esperaba más de Goran Dragic, quien tuvo minutos por primera vez en las Finales, sin embargo, estuvo errático aportando cinco puntos, dos menos que el novato Tyler Herro, otro que tuvo una discreta actuación.
Comments