Uno de los representativos que hizo valer su condición de favoritos, fue el de la Universidad Panamericana Bonaterra en el baloncesto varonil, que en un emocionante e intenso partido se impuso a los Borregos del ITESM 77-65, en la gran final de la Liga Estatal Universitaria, organizada por el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes.
El duelo celebrado en la casa del baloncesto en Aguascalientes, el Gimnasio Hermanos Carreón, vio a unos Borregos comenzar con gran intensidad, imponiendo condiciones, aprovechando que sus rivales iniciaron adormilados, para aventajar el primer cuarto 25-18.
Para el segundo periodo, los dirigidos por el coach Alejandro Brrera, por fin llegaron al encuentro y en un abrir y cerrar de ojos desaparecieron la ventaja que el ITESM había conseguido durante el inicio del partido, llegando al descanso con la voltereta 34-33 a favor de la UP.
Para la segunda mitad, los Borregos nuevamente tomaron el control de inicio, pero en todo momento se notaba, que sólo era cuestión de que Bonaterra apretara, para que el partido se cerrara de nueva cuenta.
Eso quedó demostrado en el cuarto periodo, cuando maniataron totalmente a sus rivales y jamás les permitieron acercarse en el tanteador, en cambio fueron incrementando la intensidad, para quedarse con la victoria final 77-65.
En el partido por el tercer lugar, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), dirigido por Javier Cuevas Torres, derrotó 57-38 a la UP Panteras.
Comments