Noche milagrosa para Tigres, que gracias a los postes, tan sólo perdieron 1-0 ante Cruz Azul y por posición en la tabla, avanzaron a semifinales, donde se verán las caras ante el Campeón.
Ante un Universitario repleto, parecía que Tigres tenía todo controlado, hasta que Javier Aquino cometió un grosero error en la salida, Chaquito Giménez, le presionó y robo el balón, quien le dejó servido el balón al uruguayo Christian Tabó, quien clavó el 1-0 a los 19’.
Todo se volvió cuesta arriba para los felinos, porque antes del final del primer tiempo, el oaxaqueño se barrió ante Ángel Romero y le dejó la plancha. El árbitro César Ramos, protagonista como siempre, lo amonestó, pero corrigió a instancias del VAR y le mostró la roja.
A partir de allí, empezó otro partido. Tigres se dedicó a cuidar la ventaja que había conseguido en la Ida, y Cruz Azul generó varias de jugadas, pero el poste salvó en un par de ocasiones a Nahuel Guzmán. A veces, también se necesita la suerte.
Finalmente, el conjunto amarillo no jugó un partido brillante ni mucho menos, pero supo aguantarlo, como en las viejas épocas, A lo Tuca. El Volcán terminó festejando, los Regios festejan todo y, por segundo consecutivo desde que llegó el Piojo, jugará las Semifinales. Ahora toca Atlas, primero en el Jalisco y la definición en San Nicolás.
Comments