Ya platicamos sobre el año de retos y la realidad que vivimos, además de la adaptación a la Nueva Normalidad y la apertura de espacios deportivos en Aguascalientes. En esa tercera parte de nuestra platica con el Director General del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Manuel Aceves Rubio, platicamos un poco sobre las afectaciones en el deporte estudiantil. El titular del deporte en el Estado, lamentó que el sector estudiantil fuera uno de los más afectados durante la pandemia, pues su calendario se maneja a la par que el del Instituto de Educación de Aguascalientes.
Por esta situación tuvo que suspenderse la actividad en la Liga Estatal Deportiva Universitaria, además de las ligas de educación media y media superior, parando en seco a miles de niños y jóvenes en la entidad. Esto aunado a la cancelación de los Nacionales Conade y sin contar que Aguascalientes había sido elegido como sede de los Juegos Nacionales de Educación Básica 2020.
“La instrucción que hemos recibido por parte del Gobernador es trabajar en la parte emocional de los niños y jóvenes, que han sufrido bastante con el aislamiento social, motivo por el cual lanzamos la Copa Gobernador, dirigida a jóvenes en edad escolar” Aceves Rubio fue claro al mencionar que decidieron tomar el riesgo de llevar a cabo el torneo, aun cuando la tendencia de casos no había disminuido en la entidad, sin embargo era necesario atacar el problema emocional de los jóvenes. La Copa Gobernador de futbol, fue un torneo organizado en conjunto por el Instituto del Deporte y Club Necaxa, la cual contó con la participación de 1640 jugadores entre los 11 y 18 años, distribuidos entre 82 equipos que representaron a los 11 municipios del Estado.
“Otra actividad vinculada con los estudiantes, fue en conjunto con el Maestro Raúl Silva Perezchica, del IEA, con actualizaciones, para que los maestros pudieran impartir sus clases en línea, para matizar un poco el estado emocional de nuestros niños y jóvenes”. finalizó el funcionario estatal
Comments