La Juventus de Andrea Pirlo vivió su noche europea más dulce y conquistó el cubil del Barcelona por 3-0 gracias a un doblete de Cristiano Ronaldo de penalti y un espléndido gol acrobático de Wenston McKennie. Bianconeri primero en el Grupo G, un resultado que vale oro a la vista del sorteo de los octavos de final.
El inicio del partido de la Juventus es de voluntad fuerte. La vechia lo juega abiertamente, sabiendo que hace falta una victoria para apuntar al primer puesto del grupo, y a los 13 'se adelanta: Ronaldo recibe el balón en la izquierda del área, apunta Ronald Araújo y es derribado por el zaguero blaugrana. El árbitro concede el penalti y el portugués ataca a Marc-André ter Stegen, firmando el 1-0.
La desventaja confunde al Barcelona y a los 20 'la Juve cae el segundo. Juan Cuadrado deja escapar un suave centro desde la derecha en el corazón del área y McKennie es muy bueno coordinando y realizando una perfecta media patada desde arriba que no deja ninguna oportunidad para el defensa local.
Los locales intentaron reaccionar con el paso de los minutos, sin embargo, siempre con la conexión Jordi Alba - Messi, pero los remates del argentino se encontraron con las manos de Buffon, por lo que el encuentro se fue al descanso con la ventaja visitante.
La Juventus volvió a repetir el guion de la primera parte al subir el tercer tanto al marcador, otra vez por medio de Ronaldo desde los once metros. La ventaja hizo que los italianos bajaran el ritmo y el Barcelona tuvo más espacios para jugar. Messi volvió a tener dos remates que se fueron a las manos de Buffon en la segunda parte e incluso Griezmann se encontró con el larguero, pero al final el conjunto italiano se llevó los tres puntos y la primera plaza
Comments