El Ayuntamiento de Miami y la Fórmula 1 al fin cumplirán su deseo y unirán fuerzas para el calendario de la temporada 2022. Desde 2015 la ciudad expresó su intención de albergar un Gran Premio con la inversión del dueño de los Miami Dolphins, y desde que Liberty Media se hizo cargo de la categoría en 2017, el proyecto cobró impulso.
El plan inicial era que la carrera llegara en 2019, pero la organización siempre se encontró la oposición de los residentes y luego también de los políticos locales. Así, primero se pospuso hasta 2020, y luego quedó en pausa tras no contar tampoco para el calendario 2021.
Esta semana el plan del GP de Miami dio un paso adelante cuando el gobierno local (con nuevo alcalde) sacó adelante una nueva resolución a pesar de la oposición de un grupo de ciudadanos, y este domingo se ha hecho oficial.
"La Fórmula 1 se complace en anunciar el Gran Premio de Miami en el Hard Rock Stadium en Miami Gardens, para el campeonato del mundo de Fórmula 1 2022 con un contrato de diez años", decía el comunicado.
Aún no hay fecha concreta de la carrera de Miami 2022, aunque se cree que pudiera ser durante el verano, en conjunto con el Gran Premio de Canadá
El circuito de Miami tendrá una longitud de 5,41 km, y constará de 19 curvas, 3 rectas y la posibilidad de instaurar tres zonas de DRS. Se espera una velocidad máxima de 323 km/h, y recorrer á la zona del Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NLF (fútbol americano)
Los promotores aún tienen que construir una pista nueva que, según la F1, "aportará alta velocidad con rectas, múltiples oportunidades de adelantamiento y emocionantes carreras con los más altos estándares de seguridad".
El CEO de la F1, Stefano Domenicali, dijo que una segunda carrera en Estados Unidos sería importante para aumentar las cifras de audiencia.
"Estados Unidos es un mercado de crecimiento clave para nosotros, y estamos muy esperanzados por nuestro creciente alcance en los Estados Unidos, que se verá respaldado por esta emocionante segunda carrera", dijo.
"Trabajaremos en estrecha colaboración con el equipo del Hard Rock Stadium y la FIA para asegurarnos de que el circuito ofrezca carreras sensacionales, pero también deje una contribución positiva y duradera para la comunidad local".
“Agradecemos a nuestros aficionados, los funcionarios electos de Miami Gardens y la industria del turismo local por su paciencia y apoyo durante este proceso. Esperamos traer el mayor espectáculo de carreras del planeta a Miami por primera vez en la historia de nuestro deporte".
Comments