top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

LA FIERA YA ESTÁ EN LA FINAL


León salió en modo fiera y se terminó por cenar a un Tigres a lo Tuca. Los felinos de Miguel Herrera hicieron agua en la defensa y, con todo y un Nahuel Guzmán agigantado, no pudo consumar su Final número 13 en la Liga MX. Una eliminación más para Tigres, la primera en la era del Piojo.


Ariel Holan avisó que los Esmeraldas iban a salir por el resultado y así fue. Desde los primeros minutos mordieron al rival, atacaron por todos lados y, empujados por un Nou Camp a reventar, sacó el resultado.


En medio del huracán que fue León, llegó un Ángel. Mena puso el primero apenas al minuto 7, producto de una descolgada local y un derechazo cruzado del ecuatoriano. Los auriazules no supieron por dónde vino el golpe.


Eso sí, bien dicen que después de la tormenta llega la calma y así fue para Tigres. Diego Reyes aprovechó un centro de Nico López para rematar solo en el área y mandarla a guardar. Al minuto 15, el defensor le devolvió la vida y el aliento a más de uno en Nuevo León.


Para la segunda mitad, La Fiera se comportó como tal, adelantó líneas y aprovechó el planteamiento defensivo del Piojo para seguir haciendo daño. El Patón salió en plan grande, pero aún así no fue suficiente para evitar el vendaval del ocho veces campeón.


El tiempo siguió su curso y el marcador no se movió. Con las amarillas para André-Pierre Gignac y Luis Quiñones, Herrera no quiso arriesgar más y metió a Jesús Dueñas y David Ayala en busca de poner un candado en la media cancha. La gente hizo su chamba y alentó a León a irse al frente como si la vida no valiera nada.


Finalmente, después de tanta insistencia, Ángel Mena volvió a mojar después de una doble atajada de Guzmán. El goleador aprovechó un centro que techó al guardameta felino y se acabó la fiesta.


El encuentro terminó calientito por un conato de bronca en las bancas, volaron las tarjetas para ambos equipos y el reloj continuó su marcha. Tigres se despidió del México A21 con una derrota dolorosa por cómo llegó en la serie, fue victima de un planteamiento defensivo. Miguel Herrera llegó para ser ofensivo y se despidió a los Tuca.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Комментарии


bottom of page