Final de alarido se disputó en el Gimnasio Norberto Mena, dentro del Torneo Sabatino de baloncesto de Ademeba donde la quinteta de La Copa BAR se quedó con el título de la categoría Mayores Premier, al derrotar a la Academia Toros U16, en lo que fue un encuentro emotivo por el reciente fallecimiento de Fernando Reyes Carrizales, delegado del equipo.
La Copa Bar inició de gran manera el encuentro, con el dominio de las acciones basados en la mayor experiencia de sus jugadores, ante unos juveniles bureles a los que les costó un poco el inicio, dando ventaja de 7 unidades durante el primer periodo.
Para el segundo, ya asentados ambos equipos, el partido se tornó más parejo, aunque La Copa Bar supo mantener la distancia en el marcador, dándose el lujo de incrementar a 8 la diferencia, para el descanso.
Para la segunda mitad, el coach de los Toros, Cristian Valdivia, realizó ajustes en la estrategia, lo cual rindió frutos de inmediato, pues poco a poco fueron reduciendo la ventaja durante el tercer periodo.
El ritmo de los Toros, los llevó a dar la voltereta en el marcador durante la mitad del cuarto periodo, pero La Copa Bar supo reaccionar con tiros de larga distancia, sabiendo salir de las complicaciones en las jugadas finales, debido a la combinación de calidad y experiencia en sus jugadores, terminando con la ventaja 54-51.
El momento emotivo de la final, se vivió en la premiación cuando el presidente de Ademeba, José Guadalupe Hernández, pidió un minuto de aplausos en memoria de Fernando Reyes Carrizales, delegado del equipo La Copa Bar, quien perdió la vida durante la semana anterior
Comments