Tuvieron que pasar 23 torneos, para que el Puebla de La Franja regresara a una semifinal de Liga MX, y lo hizo imponiéndose a los Rojinegros del Atlas, precisamente “a lo Atlas”, con un autogol de Anderson Santamaría, en un Estadio Cuauhtémoc que contó con acceso al público.
Atlas comenzó muy ofensivo en patio ajeno, desde el silbatazo inicial no le prestaron la pelota a los locales, incluso la primer amarilla salió al minuto 12 para el conjunto Rojinegro, Milton Caraglio vio la amonestación en una falta a la ofensiva.
La jugada más peligrosa de este tiempo se dio al minuto 24, Amaury Escoto agarró la pelota fuera del área y de media vuelta sacó tremendo zapatazo que hizo cimbrar el poste más largo del arco de Atlas.
El encuentro se equilibró para las dos escuadras, Puebla comenzó a tener más jugadas de cara al arco, la defensa de los Rojinegros estaba muy atenta. En la parte complementaria ‘La Franja’ se fue con todo, Atlas estaba aguantando la mínima ventaja en el global.
Cuando parecía que el partido estaba en un punto muerto, donde los poblanos no encontraban la vía del gol, ingresó el brasileño Ferrareis, hizo la jugada más importante del cotejo, a velocidad se fue por la banda derecha, mandó centro a ras de césped, buscando a Santiago Ormeño, Santamaría se barrió, mandó la pelota al fondo de su arco, este tanto ponía al Puebla en la siguiente fase.
Este gol le dio una inyección de ánimo al conjunto poblano que se fueron con todo al frente, comenzaron atener el tiempo a favor, más posesión de balón y guardando la pelota lejos de su arco.
Es oficial, luego de 12 años, La Franja volverá a jugar una Semifinal de Liga. Aquella última ocasión fue ante Pumas en el Clausura 2009, quedándose en la orilla de la Gran Final. Hoy, una vez más, tienen una nueva oportunidad.
Comments