El pitcher mexicano Julio Urías enfrentará este domingo a los Giants, para cerrar la serie de cuatro juegos con la que la novena californiana arranca la temporada
Urías ocupa el cuarto lugar de la rotación del equipo, que encabeza Clayton Kershaw (abridor del jueves) y que tiene a Ross Stripling para el viernes, a Alex Wood para el sábado y a Urías para el domingo. El equipo descansa el lunes y el martes, en Houston, se tendrá el debut de Walker Buehler.
Urías ha recibido varias oportunidades como abridor, pero ha tenido un desempeño irregular, ante algunas ausencias (como la de David Price -quien decidió no jugar por seguridad- y la de Hyun-jin Ryu que se fue a Toronto) el equipo confía en ponerlo en el cuarto sitio de la rotación para arrancar la campaña.
El mexicano debutó en 2016 y ese año tuvo 15 aperturas, pero las siguientes dos campañas apenas apareció en ocho juegos (cinco de abridor), con solo 27.1 entradas lanzadas. El año pasado básicamente fue utilizado como relevista, función que cumplió con buenos números.
En total ha tenido 28 aperturas en Grandes Ligas, con una marca de 5-5 y un PCL de 3.66, trabajo en el que acumula 123 entradas en la lomita. Curiosamente, su última apertura fue frente a los San Francisco Giants, el 8 de septiembre del año pasado, encuentro en el que solo trabajó 2 entradas en blanco.
Comments