Jaime Lozano, consiguió traer a Necaxa a uno de los jugadores que fue fundamental en su proceso, para que México, lograra la medalla de bronce en Tokyo 2020. José Joaquín Esquivel Martínez se integra a los Rayos, como jugador libre, para el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.
EL Zacatecano, se desempeña como mediocampista, sin embargo, no es ajeno en el tema defensivo por lo que puede fungir como elemento en ese sector de la cancha.
Esquivel inició su carrera futbolística en la estructura de los Tuzos de Pachuca, con quienes cumplió su proceso formativo, participando en la liga de ascenso con los Mineros de Zacatecas en donde logró debutar en el 2014.
Tras su paso con los zacatecanos, regresó a Pachuca en donde conseguiría su debut en el máximo circuito en el año del 2016 ante Querétaro. La siguiente aventura la enfrentó con Lobos BUAP con quienes estuvo dos torneos y su más reciente equipo fueron los Bravos de Juárez, en donde logró conseguir la regularidad que buscaba y disputar más de 70 partidos.
José Joaquín cuenta con experiencia internacional al representar en numerosas ocasiones a nuestro país; formó parte de la Selección Nacional Sub 17 que encaró la Copa Mundial en Chile 2015, fue seleccionado Sub 20 en la Copa Mundial de Corea del Sur en 2017, se integró a las concentraciones de la Selección Nacional Sub 22 con quienes disputaría el Torneo Esperanzas de Toulon en 2019, el Preolímpico de CONCACAF y los Juegos Olímpicos de 2020 en Japón.
Dentro de su palmarés, Esquivel ha sido campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF, del Preolímpico de la CONCACAF y suma a sus vitrinas la obtención de la presea olímpica de bronce en Tokyo.
José Joaquín Esquivel llega a los Rayos consciente de la exigencia que Jaime Lozano y su cuerpo técnico demandan, con el firme propósito de aportar su experiencia y buen futbol en favor del Equipo de Aguascalientes.
Comments