Daniel Ricciardo en su McLaren, marcó el mejor tiempo en la sesión matutina del segundo día de pruebas de la Fórmula 1 en Barcelona, mientras que Charles Leclerc marcó el mejor tiempo global de la sesión del jueves, en una jornada donde Sergio "Checo" Pérez causó la primera bandera roja de la pretemporada por un problema en el Red Bull RB18.
En lo que parecía una jornada matutina sin sobresaltos, Sergio Pérez y Red Bull Racing, a menos de una hora para el final de descanso. El RB18 del mexicano apareció detenido en la curva 13, provocando la primera bandera roja de 2022, que detuvo la sesión. Los comisarios y mecánicos de Red Bull tuvieron que acudir al rescate de un coche que los de las bebidas energéticas se encargaron de ocultar bien bajo las lonas.
En general, el de Guadalajara cronometró un mejor registro de 1:22.412 con neumáticos C2 (duros), que lo colocaron con el octavo mejor tiempo de la sesión. Girado 38 vueltas, antes de su avería.
Para la sesión vespertina algunos equipos modificaron sus alineaciones. Mercedes cambió a Hamilton por George Russell, Ferrari a Sainz por Charles Lecler, mientras que Aston Martin puso a Sebastian Vettel. Williams dio oportunidad a Nicholas Latifi, Haas a Nikita Mazepin y Alfa Romeo a Guanyu Zhou.
En Red Bull tardaron en identificar el problema, que hizo perderse prácticamente la sesión vespertina al mexicano, hasta que se informó que fue un desperfecto en la caja de cambios que le hizo perder gran parte de la jornada de jueves.
Con los últimos 20 minutos, Pérez por fin tuvo oportunidad de reducir su tiempo y establecer un mejor cronómetro de 1m21.430s para colocarse séptimo, detrás de Ricciardo, Russell, Sainz y Vettel que se ubicaron tercero, cuarto, quinto y sexto.
Lewis Hamilton que solo rodó en la mañana se ubicó último luego de sus 40 giros y su mejor tiempo de 1m22.562s.
Comments