El club Lobas de Aguascalientes confirma que el destacado entrenador aguascalentense Israel Zermeño seguirá al frente del equipo para la temporada 2021 de la Liga Mexicana de Baloncesto Profesional Femenil, lo anterior fue dado a conocer por Juan Francisco Herrera Salado Presidente de la organización deportiva.
Tras el anuncio el Coach Israel Zermeño, quien estará acompañado por Felipe Becerra como asistente y Miguel Suárez como preparador físico, se dijo listo para asumir el reto que representa el regreso del cuadro aguascalentense a la actividad.
“Agradezco la confianza de la directiva. Estoy muy contento y motivado por este nuevo reto y deseo obtener los resultados que la institución y la afición se merecen. El retro es que Lobas sea un equipo que esté en top 3 de la liga”.
Respecto a la conformación del equipo, el coach manifestó que se tiene prácticamente “amarrada” a la base de jugadores nacionales y que repetirá prácticamente el 85% del plantel del torneo anterior.
Actualmente Israel Zermeño encabeza los trabajos previos al arranque de la pretemporada, en ellos se están realizando una serie de visorias a jugadoras locales que recién han terminado su etapa estudiantil o que tuvieron experiencia profesional con algún otro equipo en la liga y que ahora buscan pertenecer a la institución local.
“Este trabajo nos va a ayudar en la preparación que estamos realizando de cara a la temporada 2021. Tenemos a 15 muchachas ex ABE de universidades en Aguascalientes y de otros estados, a todas las veo con ganas de mostrar su talente y quedarse con un lugar en el club.”.
La temporada oficial comenzará la última semana de febrero con el 95% del roster y se espera tener un equipo de trabajo de 15 o 16 jugadoras. Aún no se define el número de extranjeras que estarán en la plantilla, pero es un hecho que no regresarán las foráneas que estuvieron en la temporada 2020.
“La liga te permite tener registradas 3 extranjeras y 2 en la duela. Estamos analizando cuántas foráneas vamos a tener. Pretendemos conformar un grupo con 16 jugadoras, aunque en el roster oficial solo estén 12, pero consideramos que tener más elementos trabajando nos ayuda a estar listos ante cualquier eventualidad.”.
Israel Zermeño tiene 18 años como entrenador de basquetbol. Trabajó varios años en categorías formativas y selecciones estatales donde obtuvo el Campeonato Nacional Juvenil y varias medallas en Olimpiadas Nacionales.
Aunque su carrera como coach comenzó con equipos varoniles, sus buenos resultados con escuadras femeniles lo llevaron a dirigir a la selección nacional de esa rama en categorías con límite de edad, asistiendo a varios eventos internacionales entre ellos dos Copas del Mundo, la primera U17 y la segunda U19.
Fue también entrenador de la primera generación femenil y varonil en la Academia CONADE siendo campeón en CONADEMS y ocupó el cargo de Head Coach del equipo Ángeles de Puebla en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.
Comments