El Play-In tendrá Clásico Tapatío. Atlas empató (0-0) como visitante ante Necaxa y consiguió el último boleto para la fase final del futbol mexicano.
Pobre espectáculo el que ofrecieron ambos clubes. Terminó siendo un partido de pocas, por no decir nulas, emociones sobre la cancha del inmueble de Aguascalientes.
Los Rojinegros necesitaban no perder, para asegurar su presencia en el Play-In, para no tener que esperar al resultado del León. Lo consiguieron con el punto sumado. Con un triste y desabrido empate, el conjunto de Beñat San José se instaló en la siguiente fase del Apertura 2024, donde se enfrentará a su acérrimo rival en el clásico más antiguo de México.
Las dos jugadas más claras de todo el encuentro las protagonizó el arquero argentino Ezequiel Unsain, quien se volvió el héroe de los hidrocálidos al evitar las anotaciones de Eduardo Aguirre (11') y Paulo Ramírez (77').
Los Rojinegros fueron ligeramente superiores que los Rayos, que tampoco hicieron demasiado por ganar el partido. Necaxa defendió su área y trató de aprovechar algún contragolpe generado o de sorprender al final, pero no lograron mucho. Las anotaciones no llegaron, el partido finalizó 0-0.
Necaxa tendrá mucho que replantear en pocas semanas, de cara a lo que será el Clausura 2025. Primeramente definir ente los socios, si les interesa tener un proyecto deportivo competitivo, o mantendrán como prioridad su modelo de negocio, todo eso antes de determinar quién será el nuevo técnico y qué jugadores saldrán de la institución.
Commentaires