Cuando crees que Necaxa tocó fondo, siempre te puede sorprender para peor. Así fue este domingo en su visita a San Luis en su clásico regional, donde sucumbieron 4-0 con dos autogoles.
Los de Aguascalientes iniciaron a tambor batiente y al minuto 5’, Ricardo Monreal tuvo la primera de peligro que tras una media vuelta envió por encima de la portería.
Tan sólo 2 minutos después, Unai Bilbao aplicó la ley del ex para poner al frente a los potosinos, con un remate de cabeza tras un cobro de tiro de esquina, el español se anticipó en el remate a Alan Montes.
Tras el gol de San Luis, Necaxa se hizo del balón y al 18 en un tiro de esquina, Edgar Méndez peinó y en el camino se encontró a Ricardo Monreal para mandar el balón al fondo de las redes, e igualar el marcador, sin embargo en la revisión del VAR se determinó que el jugador de los Rayos tocó el balón con la mano.
Los de Aguascalientes no bajaron los brazos y al 24, nuevamente Edgar Méndez puso peligro en la meta local, con un cabezazo que pasó a un costado de la meta defendida por Andrés Sánchez.
Al 35 Necaxa se hizo el “harakiri”. Jugada de peligro de Dieter Villalpando a favor de San Luis, Fernando Arce barre para quitarle el balón y accidentalmente se lo cede a Leonardo Bonatini y solo frente a Gudiño envió al fondo de las redes. El bandera había marcado fuera de lugar, pero el VAR lo dio por bueno.
Unos minutos después, sobre el final de la primera mitad, Ricardo Monreal condenó las aspiraciones necaxistas, al ganarse una tarjeta roja luego de insultar al árbitro Fernando Hernández, al reclamar una falta inexistente.
Si las cosas ya eran complicadas, Iniciando el complemento llegó el tercero para San Luis, cortesía del defensor necaxista Alexis Peña, que tratando de cortar un centro, terminó por enviarla al fondo de las redes, para el 3-0.
Con el marcador abultado y con San Luis bajando las revoluciones, Eduardo Fentanes decidió hacer cambios, debutando al joven Arath Moreno, que a unos minutos del final, anotó en propia puerta de manera increíble, regresando un balón complicado a Gudiño que terminó en el fondo de las redes.
De esta manera, Necxa se sigue hundiendo en el fondo de la tabla general, puesto que parece imposible que pueda abandonar, ahora le toca recibir a Pumas el próximo viernes y posteriormente visitarán a Monterrey.
Comments