Lo único que tuvo de Final fue el título y lo ríspido, peleado. Porque Chivas y Rayadas dejaron a la luz la falta de descanso que tuvo uno y el poco futbol del otro. En un partido muy parejo, con un rato para cada uno, igualaron 1-1 en la Ida del Campeón de Campeones y dejaron la llave abierta para la revancha en el Gigante de Acero.
Ninguno quería regalar nada, porque llegar mal parado a la Vuelta era sinónimo de perder media copa. Pato Alfaro apostó por la rotación y el partido lo sintió. Fue más disputado que jugado, y no hubo demasiadas ocasiones de gol. Pero las pocas que generaron, las convirtieron. Carolina Jaramillo (con una joya) y Christina Burkenroad, los tantos del duelo.
Con un Estadio Akron que acompañó en buen número (14642 aficionados), el actual campeón salió a buscarlo. Y el plan funcionó, por momentos, porque en una de esas contras que había advertido Pato Alfaro, Carolina Jaramillo quedó mano a mano con Rebeca Bernal, la sacó a pasear, enfrentó a Godínez y definió con clase para el 1-0, a los 29’.
Eva Espejo se dio cuenta que su idea estaba lejos del juego de su equipo ya si a la cancha a Desirée Monsiváis para el inicio del segundo tiempo. Al final, el doble 9 le terminó dando resultado, porque encontró el empate con un centro de Rebeca Bernal que conectó Christina Burkenroad, a los 57’.
A partir del 1-1, el partido entró en una meseta que ni los cambios lograron sortear. Alfaro empezó a cuidar piernas pensando en la Vuelta y Espejo no encontró la manera de hallar ese futbol que perdió por la pausa de casi dos semanas sin jugar.
Todo terminó 1-1 y el Campeón de Campeones se conocerá el lunes, desde las 20:00 horas, en Monterrey.
Comentários