Al cierre del Campeonato Mundial de Kickboxing Infantil, Cadetes & Juniors 2022 en Jesolo, Italia, la Selección Nacional de la especialidad terminó su participación con tres medallas de oro, nueve de plata y siete de bronce, para un total de 19 preseas.
De los 33 atletas en el equipo, los representantes de Aguascalientes, regresaron satisfechos y ambos como medallistas mundiales de la justa celebrada en la provincia de Venecia.
En el caso de Diego Durón, subió a lo más alto de ElPodium, al consagrarse como campeón del mundo en la modalidad de Formas Musicales en la categoría de 13-15 años
Por su parte Juan Manuel de Santos, se colgó la medalla de bronce y también se hace presente como uno de los mejores del mundo en la división -57 kg.
Para Fernando Granados León, presidente de la Federación Mexicana de Kickboxing (FENAKIB México), el saldo es positivo, aún más al ser niños y jóvenes que en su mayoría comienzan a foguearse a nivel mundial.
En comparación con el Mundial del año pasado en la misma sede, pero con la Selección Nacional Mayor, el presidente de la FENAKIB detalló desde Jesolo que en el 2021 se lograron cuatro metales de oro y cuatro de bronce, por lo que la cosecha de este año es alentadora.
“Seguiremos trabajando para mantener la misma línea en beneficio de nuestro deporte, ambas Selecciones han tenido un gran mérito en Italia entre un año y otro, ahora ya cerramos este Campeonato Mundial y nos enfocamos al Campeonato Panamericano, que es la tercera semana de noviembre en Brasil”. Evento en el que Aguascalientes, también contará con dos representantes.
Comentarios