Cuando parecía que México iniciaría de mala manera, dejando puntos en el Azteca, Henry Martin soltó tremendo disparo, incrustando el balón en el ángulo, para apaciguar las posibles críticas al proceso de Gerardo Martino, dándole tres puntos a México al derrotar 2 goles por 1 a Jamaica.
El cuadro de Tata Martino se notó aletargado durante todo el partido, con poca chispa y sin creatividad. Con Rogelio Funes Mori y Roberto Alvarado, que salieron en una mala noche, desperdiciando acciones claras de gol.
Para el segundo tiempo no hubo tantos cambios: el Tri seguía encima, con Jamaica estaba bien metido en su cancha. Alexis Vega, el mejor del duelo para el local, adelantó al Tri con un disparo de media distancia que se metió razo a la portería jamaiquina defendida por Andre Blake.
La tranquilidad del equipo de Martino, parecía que llegaba al 63’, cuando Sebastián Córdova habilitó a Funes Mori al borde del área, el naturalizado hizo una finta dejando fuera de combate a los defensores jamaicanos y cedió la número 5 al “Piojo” Álvarado que con a puerta abierta, estrelló el balón en el poste.
Los goles que no hagas. Un minuto después del oso de Alvarado, el empate llegó luego de un error de Jorge Sánchez que cabeceó en defensa al centro y le dejó el balón a Nicholson que fusiló a Guillermo Ochoa.
Con más prisa que buen futbol, la solución al partido llegó desde la banca: Henry Martín. El delantero americanista se animó con un disparo de media distancia, sacó un bombazo y le dio el triunfo a México cuando el duelo agonizaba.
México arrancó la Eliminatoria de la Concacaf con tres puntos, lidera la ronda final con un triunfo, mientras las demás selecciones empataron: Canadá 1-1 con Honduras, Panamá 0-0 en Costa Rica y El Salvador 0-0 ante Estados Unidos.
Comments