Lewis Hamilton, de Mercedes, ha cerrado la brecha con su rival por el título, Max Verstappen, luego de una victoria dominante en el Gran Premio de Qatar, en el Circuito Internacional de Losail, con Verstappen recuperándose de una penalización en la parrilla que lo vio comenzar P7 para terminar segundo, mientras que Fernando Alonso de Alpine tomó la posición final en ElPodium.
Después de un comienzo clínico desde la pole position, Hamilton pudo controlar el ritmo en la parte delantera del campo con una victoria indomable de luces a bandera, su segunda consecutiva después de Brasil. Pero mientras que Hamilton fue impresionante, también lo fue Verstappen, quien cayó de la P2 a la séptima en la parrilla por no respetar las banderas amarillas de doble ondeo durante la Q3 del sábado.
Sin embargo, Verstappen en la largada, rápidamente se colocó cuarto y en pocos giros ya era segundo, antes de seguir a Hamilton a casa para limitar el daño a su ventaja por el título, que ahora se sitúa en ocho puntos, ya que Verstappen reclamó el punto de bonificación por vuelta más rápida.
Mientras tanto, hubo alegría en Alpine cuando Alonso regresó a ElPodium por primera vez desde el Gran Premio de Hungría de 2014, el español había ejecutado una estrategia agresiva para sobrevivir a la presión de Sergio Pérez de Red Bull para ocupar el tercer lugar.
El cuarto lugar de Pérez fue una recuperación decente considerando que había comenzado P11, pero con sabor a poco, pues un Virtual Sfety Car a pocas vueltas del final, impidió que el mexicano se pidiera acercar al asturiano por la lucha de ElPodium, así que Checo se conformó con ser cuarto y terminar por delante del Alpine de Esteban Ocon, con Lance Stroll tomando P6 para Aston Martin.
La pareja de Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc fueron P7 y P8. Lando Norris tomó la P9 después de una parada tardía para el piloto de McLaren, mientras que Sebastian Vettel tomó la posición final de de puntos para la P10, con Pierre Gasly fallando en hacer que una estrategia de dos paradas funcionara, pasando de P2 en la largada a P11 al final de la carrera, permitiendo a Alpine para alejarse de AlphaTauri en P5 en la clasificación.
Mientras tanto, fue otro día para olvidar para Valtteri Bottas de Mercedes, quien tuvo su propia caída en la parrilla, pasando de P3 a P6 por penalización, antes de caer al 11 ° lugar tras la largada y luego sufrir problemas con los neumáticos a mitad de carrera, al igual que George Russell de Williams y Nicholas Latifi - antes de que Mercedes lo retirara.
Entonces, con solo dos carreras para el final, Hamilton está a poca distancia de Verstappen en la pelea de pilotos. Rodar en Arabia Saudita.
Comments