Lewis Hamilton obtuvo la pole position para el GP de Rusia después de verse en apuros en la Q2 por una bandera roja que causó un accidente de Sebastian Vettel. Max Verstappen le ganó el segundo lugar a Valtteri Bottas y Sergio Pérez fue cuarto.
El seis veces campeón del mundo pasó de estar en serios apuros a llevarse una cómoda pole position por medio segundo sobre Max Verstappen en el autódormo de Sochi, escenario de la décima ronda de la temporada 2020 de F1.
Bottas, en tanto, nunca pudo ser un rival para Hamilton en la Q3 marcando primero un tiempo de 1m32s184 para quedar a casi ocho décimas de su compañero de equipo antes de girar en 1m31s956 en su segundo intento, lo que ni siquiera le alcanzó para asegurarse la primera fila, ya que Verstappen logró un gran último parcial sobre el final de la sesión para marcar un tiempo de 1m31s867 que lo metió entre los dos hombres de Mercedes.
Esa mejora del holandés de Red Bull desplazó del tercer lugar a "Checo" Pérez, quien finalmente quedó cuarto con su vuelta de 1m32s31, relegando al quinto puesto a Daniel Ricciardo, quien había sido el más rápido en la Q2 con su Renault.
La sexta posición quedó en manos de Carlos Sainz, con McLaren, seguido del otro Renault de Esteban Ocon y de Lando Norris, compañero de equipo del piloto español.
Pierre Gasly llevó al único AlphaTauri presente en la Q3 hasta el noveno lugar, siendo ocho milésimas más veloz que Alex Albon, décimo con el segundo Red Bull a más de un segundo del tiempo conseguido por Verstappen.
Comments