Lewis Hamilton superó el contacto en la primera vuelta con su rival por el título, Max Verstappen, aunado a una penalización de 10 segundos; para llevarse su octava victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone. Superando, con solo tres vueltas para el final a Charles Leclerc de Ferrari, quien lideró la mayor parte de la carrera. El segundo Mercedes de Valtteri Bottas tomó la tercera plaza en ElPodium. Red Bull por su parte e fue sin puntos por el abandono de Verstappen y la desafortunada actuación de Pérez P16
Hamilton y Verstappen habían peleado espectacularmente durante la primera mitad de la vuelta del Gran Premio, pero hicieron contacto en Copse cuando Hamilton intentó pasar por el interior en la curva de barrido rápido, con Verstappen girando con fuerza hacia las barreras y fuera de la carrera, con Hamilton. recibió una penalización de 10 segundos por la colisión.
Pero una recuperación comprometida de Hamilton lo vio acortar la brecha con Leclerc en las etapas finales de la carrera, Hamilton pasó al piloto monegasco en la vuelta 50 de 52 para llevarse una emotiva victoria frente a una multitud exultante del Gran Premio de Gran Bretaña, con el reinante campeón cerrando la brecha con Verstappen en la carrera por el título a solo ocho puntos.
Creó escenas increíbles en Silverstone, pero había que sentir por Leclerc, quien lideró gran parte del Gran Premio de Gran Bretaña, pero aún pudo reclamar su primer podio de la temporada, 70 años después de la primera victoria de Ferrari en un Gran Premio aquí en 1951.
Bottas, en tercer lugar, estaba por delante de la pareja de McLaren de Lando Norris y Daniel Ricciardo, este último haciendo un excelente trabajo para contener el ataque de Carlos Sainz de Ferrari durante gran parte de la segunda mitad de la carrera, con Sainz en la sexta posición.
Después de su heroicidad en el F1 Sprint, Fernando Alonso de Alpine terminó en la P7 en la que comenzó, por delante del Aston Martin de Lance Stroll, ya que el segundo Alpine de Esteban Ocon acumuló sus primeros puntos desde Mónaco para la P9, por delante de Yuki Tsunoda en la décima posición. .
Mientras tanto, Sergio Pérez, el único corredor de Red Bull en la carrera después del accidente de Verstappen, solo pudo tomar la P16, después de hacer tres paradas en boxes en el Gran Premio.
Así que fue la victoria número 99 para Hamilton, pero mientras la multitud británica la aplaudía, los rumores del momento más controvertido de la temporada 2021 hasta la fecha, esa colisión Hamilton-Verstappen en la vuelta 1, continuarán durante varios días y semanas todavía.
Comments