Lewis Hamilton fue el más rápido en la clasificación para el Gran Premio de Turquía de 2021, pero recibirá una penalización de 10 lugares en la parrilla por su cambio de motor Mercedes, lo que significa que el clasificado 2 Valtteri Bottas comenzará en la pole position el domingo por delante de Max Verstappen de Red Bull.
El riesgo de lluvia del 100% previsto antes de la sesión se manifestó en forma de llovizna ligera en la Q1, pero las nubes pronto se disiparon y la pista maduró para ver a Lewis Hamilton tomar el primer lugar en esa sesión, solo 0.007 segundos por delante de Max Verstappen. En la Q2, Hamilton repitió la hazaña, y se entregó de nuevo en la sesión final con un esfuerzo máximo de 1m22.868s, un nuevo récord de vuelta en el Istanbul Park.
Bottas terminó a 0.130 segundos detrás del británico, por lo que ascenderá a la pole por la penalización del motor de Hamilton quien saldrá P11, mientras que Verstappen que terminó a 0.328 segundos saldrá segundo.
Eso dejó a Charles Leclerc cuarto en la parrilla de Ferrari por delante de Pierre Gasly, el piloto de AlphaTauri a medio segundo de la pole.
Fernando Alonso superó a Sergio Pérez de Red Bull, y el piloto de Alpine tendrá una difícil tarea para mantener no solo al clasificado P7 detrás de él, sino también a Lando Norris de McLaren p8.
Lance Stroll de Aston Martin y Yuki Tsunoda de AlphaTauri completaron el top 10.
Mick Schumacher avanzó a la Q2 para Haas por segunda vez en a temporada. Se clasificó en el puesto 14, el mejor de su carrera, detrás de George Russell de Williams, cuyas esperanzas de Q3 se vieron frustradas con salida de pista en la última curva de la Q2. Daniel Ricciardo, de McLaren, fue una eliminación sorprendente de la Q1 en la P16 después de haber marcado su vuelta más rápida antes de que la pista mejorara lo suficiente.
El 15º clasificado fue Carlos Sainz de Ferrari, pero las penalizaciones por su nuevo motor significan que el español saldrá último junto a Nikita Mazepin de Haas.
Comments