Las Finales de la Conferencia Este podían terminarse este viernes si Boston Celtics ganaba en su estadio, pero habrá un capítulo más por obra y gracia de Jimmy Butler. El líder de Miami Heat encestó 47 puntos en una noche histórica en el TD Garden para la victoria de los suyos por 111-103 que empató la serie en 3-3.
Desde el primer cuarto Butler fue imparable para Boston, firmando una de las mejores actuaciones de su carrera tras dos rendimientos flojos en las derrotas previas de Miami, que habían tenido al Heat por debajo de los 90 puntos.
Kyle Lowry, con 18 puntos y 10 asistencias además de algunas jugadas claves como el triple que empató el partido en 97 a cuatro minutos del final, fue la otra clave del éxito del Heat, también con PJ Tucker dando una actuación muy buena.
Miami estuvo al frente en el marcador durante casi todo el encuentro, incluso llegando a liderar por 13 puntos, pero Boston tuvo sus chances por lo hecho por Jayson Tatum (30 puntos y 9 rebotes) y Derrick White (22 puntos y 5 rebotes, clave en la segunda mitad). Quedó en deuda Jaylen Brown, que solamente anotó 2 puntos en la segunda mitad tras conseguir 18 en la primera parte y falló dos tiros libres con el partido empatado en 99 a 2:18 del final.
La serie concluirá el próximo domingo en Miami, a las 19:30 de CDMX
Comentarios