Los Toros de Tijuana están cocinando una de las hazañas más impresionantes en la historia de la Liga Mexicana de Beisbol, una tarea para la que necesitaban el apoyo de las más de 16 mil personas que se reunieron en el Estadio Chevron. Después de ganar dos juegos al hilo de visitante estando abajo 0-3 en la serie, el equipo astado está a una sola victoria de conseguir la epopeya que solo un equipo ha conseguido en los 96 años de historia de la LMB.
Luis Alfonso Cruz, el mismo que estuvo a punto de convertirse en el villano del Juego 5 en Mérida con un error que pudo costar la eliminación, se reivindicó este martes cuando detonó un home run de tres carreras para romper el empate en la cuarta y coronar un ataque con el que los Toros iniciaron una paliza por 10-3 sobre los Leones de Yucatán en el sexto choque, llevando la Serie del Rey 2021 a un definitivo Juego 7.
A lo largo de los 96 años de historia de la Liga Mexicana, solamente un equipo ha logrado venir de atrás de un 0-3 en la gran final para terminar levantando el campeonato: los Charros de Jalisco de 1971, un equipo dirigido por el legendario Benjamín ‘Cananea’ Reyes.
Ahora, los Toros están en la antesala de inscribir su nombre junto a los Charros como los únicos equipos que han tocado el cielo tras estar en la lona.
Comments