top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

GRAN TRIUNFO DE URÍAS PARA QUE LOS DODGERS EMPATEN LA SERIE


Otra postemporada, otra gran demostración del mexicano Julio César Urías.


El zurdo de los Dodgers lució la noche del sábado permitiendo una sola carrera y tres hits, con cinco ponches, en cinco entradas de labor en el triunfo 9-2 sobre los Gigantes en el Juego 2 de la Serie Divisional de la Liga Nacional, una labor que ha podido ser más larga de no ser porque el manager Dave Roberts decidió sacarlo por un bateador emergente en la parte alta del sexto durante lo que terminó siendo un rally de cuatro rayitas.


En siete juegos de postemporada durante los últimos dos años, Urías tiene ahora récord de 5-0 con un salvado y efectividad de 1.29, producto de apenas cuatro carreras limpias permitidas en 28 innings de labor.


Después de la derrota 4-0 que le propinaron los Gigantes el viernes a los Dodgers en el primer juego de la serie, Urías le dio a su equipo lo más necesitaba: ponerlos arriba en la pizarra temprano en el juego. Luego de que el abridor de los Gigantes, Kevin Gausman, boleó intencionalmente a AJ Pollock, Urías inició un rally de dos rayitas con un hit remolcador al jardín derecho, seguido por otro sencillo impulsor de Mookie Betts.


“Eso fue grandísimo. Algunas veces – y quizás es una mala comparación – es como cuando Steph Curry encesta la primera”, dijo Betts, comparando el sencillo de Urías con un lanzamiento de tres de la estrella de la NBA. “Simplemente necesitábamos anotar una carrera. Desde ese punto hicimos lo que sabemos podemos hacer. Creó el momentum”.

4 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page