Luego de que a primera hora de este jueves en Europa, se diera a conocer por la F1, que se pospondrían los Grandes Premios de España, Holanda y Mónaco; el comité organizador de la carrera en el principado, dio a conocer que para ellos sería imposible llevar a cabo la competencia por la situación actual del coronavirus, además de que por cuestiones de logística, este Gran Premio difícilmente podría celebrarse en otra fecha, que no sea el mes de mayo.
"La situación actual con respecto a la pandemia mundial, el desconocimiento de su evolución, el impacto en el Mundial de F1 2020, la incertidumbre con respecto a la participación de los equipos, las consecuencias con respecto a las diferentes medidas de confinamiento adoptadas por varios gobiernos en todo el mundo, las restricciones transfronterizas para acceder al Principado de Mónaco, la presión sobre todas las empresas implicadas, el personal que no puede montar las instalaciones necesarias, la disponibilidad de los trabajadores indispensables y voluntarios (más de 1500) requeridos para el evento significan que la situación ya no es sostenible".
"Como resultado, después de un cuidadoso análisis de la gravedad de esta crisis en todo el mundo, con gran tristeza la Junta Directiva del Automóvil Club de Mónaco ha tomado la decisión de cancelar el 12º Gran Premio de Mónaco histórico y el 78º Gran Premio de Monaco de Fórmula 1".
"Para todos los aficionados, espectadores, colaboradores y miembros, la Junta Directiva desea expresar su sincero lamento de que estos dos eventos no se puedan posponer y, bajo ninguna circunstancia, sea posible organizarlos más adelante este año".
La confirmación de que Mónaco no se celebrará en 2020, significa que cinco de las siete carreras que ya se han pospuesto sí podrían ser reprogramadas.
El fin de semana pasado, los organizadores del GP de Australia admitieron que era muy poco probable que pudieran celebrar su carrera esta temporada.
ความคิดเห็น