Programado para el 14 de junio, la cita en Montreal es la novena en ser aplazada, dejando ahora al GP de Francia del 28 de junio como posible inicio de la Fórmula 1 2020.
Aunque se pensaba que tendría solo una semana después del GP de Azerbaiyán, que se pospuso el pasado 23 de marzo, Montreal tuvo tiempo extra para tomar una decisión, porque requiere de menos preparativos que un trazado urbano.
La nueva fecha todavía no se ha decidido y algunas fuentes sugieren que podría ser a finales de verano.
En un comunicado, los organizadores subrayaron que las autoridades locales han jugado un papel clave en todo el proceso: "Este aplazamiento no era una decisión para tomarse a la ligera o fácilmente".
"Durante el último mes hemos estado en constante comunicación con la F1 y los representantes de la ciudad de Montreal, Turismo de Montreal y los gobiernos provinciales y federales".
“Hemos escuchado las directivas emitidas por los responsables de salud pública y como resultado directo de la pandemia de Covid-19 estamos siguiendo las recomendaciones proporcionadas por las autoridades".
"Nuestros pensamientos y nuestro más sincero agradecimiento van a los hombres y mujeres que trabajan incansablemente para mantenernos sanos, seguros y alimentados durante estos tiempos inciertos".
El CEO de la F1, Chase Carey, subrayó que se encontrará una nueva fecha para la carrera.
"Hemos estado trabajando estrechamente con nuestros amigos del Gran Premio de Canadá en las últimas semanas y les hemos apoyado para que tomen esta decisión necesaria para garantizar la seguridad de los fans y la comunidad de F1", dijo.
"Siempre esperamos viajar a la increíble ciudad de Montreal y, aunque tendremos que esperar un poco más, haremos un gran espectáculo cuando vayamos más adelante este año".
El CEO y promotor del GP de Canadá, Francois Dumontier, enfatizó el papel que los equipos de F1 han jugado en el desarrollo de tecnología para combatir Covid-19.
"Estoy orgulloso de ver cómo se están aplicando iniciativas y avances técnicos tan maravillosos derivados de la Fórmula 1 en tiempos de crisis", dijo. “En este momento es crucial que todas nuestras energías se unan para superar al Covid-19. Le daremos la bienvenida con los brazos abiertos en el Circuito Gilles-Villeneuve tan pronto como sea seguro hacerlo".
El mes pasado, Dumontier le dijo a Motorsport.com que, si se posponía, la carrera no podría celebrarse más tarde de mediados de octubre, debido a consideraciones climáticas, por lo que quizás la única oportunidad para que pueda celebrarse sería previo al Gran Premio de Estados Unidos.
Comentários