El Gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, ofreció este domingo una conferencia de prensa donde dio el parte oficial de heridos tras lo acontecido en el Estadio Corregidora la tarde del sábado 5 de marzo durante el partido de Liga MX entre Querétaro y Atlas. El mandatario informó que al momento no hay muertos, sin embargo, existen 26 personas lesionadas, tres de ellas mujeres, otras tres ya fueron dadas de alta y tres más están heridos de gravedad.
"Aunque no haya muertos es una tragedia. Condeno y lamento muchísimo lo sucedido. Me siento ofendido e indignado. A los violentos les vamos a responder con ley y con justicia ejemplar dura e irrefutable. Vamos a sancionar lo que se tenga que sancionar", dijo el mandatario queretano.
De la misma manera Mauricio Kuri, calificó como “criminales” a los participantes en la riña que dejaron a 26 aficionados heridos en el Estadio de la Corregidora.
“Esto no va a quedar impune. Me quiero dirigir a ti, criminal; no me importa dónde estés ni dónde te estés escondiendo, voy a dar contigo. Lastimaste y ofendiste a las familias queretanas y de todo el país; lastimaste a visitantes cuando somos un ejemplo de hospitalidad”, declaró, además de afirmar que lo ocurrió fue un “atentado” contra la paz de aquella la entidad.
Al preguntarse sobre la nula presencia de elementos de la Policía Estatal en los videos de la riña y cuántos elementos de dicha corporación habían participado del protocolo de seguridad del evento, el Secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de Querétaro, Miguel Ángel Contreras, prefirió responsabilizar a la empresa de seguridad privada sobre lo ocurrido.
“Previo al evento tuvimos una reunión de cuales serían todas las áreas de seguridad en las que participaríamos, hay que decirlo, la empresa de seguridad privada no llevó a todos los elementos que tenía que haber llevado para cubrir el evento. Estamos realzando el informe correspondiente, mismo que será entregado al señor gobernador”, señaló.
Ante los diversos cuestionamientos sobre su actuar y el de sus elementos, el funcionario estatal, se limitó a repetir “Estamos realzando el informe correspondiente, mismo que será entregado al señor gobernador”.
Comments