En el duelo de Tigres, que abrió las hostilidades del Mundial de Clubes de la FIFA, Qatar 2020. Los Campeones de la CONCACAF y AFC se midieron en busca de un boleto a las Semifinales. Los Tigres de la U.A.N.L. remontaron con doblete de Andre-Piere Gignac, para imponerse a los Tigres del Ulsan Hyundai de Corea del Sur.
El duelo inició con el equipo universitario con el control de balón y las primeras opciones, sin embargo, fueron los asiáticos quienes se fueron al frente en el tanteador al minuto 24. Tiro de esquina desde la punta izquierda, servicio a primer poste donde Keehee Kim anticipó de gran forma a Javier Aquino, para hacer el 0-1 a favor del Ulsan Hyundai.
Los de la Liga MX no bajaron los brazos y siguieron insistiendo hasta que se hicieron presentes en el marcador. Luego de varios intentos, al minuto 36 llegó el empate. Balón peinado de Diego Reyes y remate potente de André-Pierre Gignac para el 1-1.
En el agregado de la primera parte, nuevamente el peligro se dio en pelota detenida, centro que fue conectado por Gignac, que dio en una mano koreana dentro del área, antes del silbatazo final se revisó en el VAR, el árbitro uruguayo decretó la pena máxima, y desde los 11 pasos, el francés adelantó al club mexicano.
Para la segunda mitad, los de Concacaf, mantuvieron el control del partido, sin embargo, un balón filtrado terminó con un remate espectacular a dos tiempos de los Tigres del Ulsan que dejó si oportunidad a Nahuel Guzmán, lamentablemente para los asiáticos, esta jugada fue en fuera de lugar.
De esta forma, los Tigres de la U.A.N.L. se clasifican a las Semifinales del Mundial de Clubes y el próximo domingo, 7 de febrero, se medirán al Palmeiras (Brasil), Campeón de la Copa Libertadores y representante de CONMEBOL.
El partido será a las 12 horas, tiempo del centro de México.
Comments