En un evento encabezado por el presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, se llevó a cabo la clausura de la semana deportiva de la feria de los Chicahuales que marcó un precedente en Jesús María por la gran participación de atletas – más de 1 mil-, en distintas disciplinas de talla nacional e internacional.
Por primera vez se efectuó un encendido de pebetero y posterior recorrido en el que participaron deportistas destacados del municipio, asimismo se realizaron exhibiciones deportivas de tricking, tae kwon do, charrería y box, que reunieron alrededor de 400 personas entre participantes y espectadores.
En cuanto al box, se realizaron 7 peleas amateurs y 7 profesionales en la cual “El Zurdito” se coronó como campeón internacional, asimismo, se llevó a cabo una pelea inclusiva con la participación de Hamed López quien es débil visual y en la lucha libre el público vibró con la presencia de Enmascara2.
En esta semana se llevó a cabo la 3ra copa SUMAR Nacional de tae kwon do, con 1 mil 180 competencias; la clase masiva de yoga “Chicahuales en equilibrio”, la selección de Miss y Mr. Chicahual, así como la copa magisterial y el cuarto torneo de ajedrez con 180 participantes y visitantes de Cuba, Chile, Durango, Puebla, Ciudad de México entre otras.
La carrera atlética de los Chicahuales contó con una bolsa de 23 mil pesos en diez categorías, en el recorrido de bicicleta “Chicahuales en la montaña” participaron alrededor de 300 ciclistas, además de que se realizaron los torneos de baile K POP, Breaking dance, ritmo Jam, interprepas de voleibol, el local de futbol y voleibol, así como la gimnasia al aire libre y la copa Chicahual de Voleibol y básquetbol que reunió a más de 500 espectadores.
En el evento estuvieron presentes; la presidenta del Sistema DIF Estatal, Liliana Coronado de Arámbula; el secretario del H. Ayuntamiento, José Refugio Muñoz; el titular de la Instancia del deporte, Felipe de Jesús Loza, así como la titular de la Instancia de la Feria, María del Rosario Aguilar López.
Commentaires