El director de la máxima categoría del automovilismo, Stefano Domenicali; confirmó en este jueves en Bélgica, que el Gran Premio de Francia no estará en el calendario de 2023, lo cual no ha sido una sorpresa, sino algo esperado desde hace varios meses.
Paul Ricard no ha dado el juego esperado ni como sede, ni como atracción a los espectadores. La pista, en su día la más moderna del Circo, fue reconvertida por Bernie Ecclestone en un escenario perfecto para test, pero a costa de perder atractivo para los espectadores.
Domenicali no quiere, sin embargo, dar el adiós definitivo a la prueba francesa, que en su día ya estuvo varios años fuera. "Estamos hablando tanto con la Federación Francesa como con el Gobierno porque cada día el futuro de los Grandes Premios está ligado a los promotores que vean el evento como una inversión de país. Las discusiones están por tanto abiertas".
Emmanuel Macron dijo hace unos meses que el Gobierno estaba por la labor, que el GP de Francia debería ser salvado y prometió su apoyo. Pero por el momento esto no ha permitido salvar la carrera para 2023.
Comments