top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

FINAL INÉDITA EN EL US OPEN VARONIL


Aunque Daniil Medvedev sirvió en los dos sets dos y tres, Dominic Thiem , el segundo sembrado, se abrió camino en cada uno y ganó una batalla semifinal de altibajos con el subcampeón del US Open del año pasado para alcanzar su cuarta carrera. Final de Grand Slam en el US Open 2020.

El austriaco Thiem, de 27 años, ganó en sets seguidos, 6-2, 7-6, 7-6, el viernes por la noche, aunque el partido estuvo lejos de ser una rutina. Él jugará contra el No. 4 Alexander Zverev de Alemania en la final del domingo. Cada uno busca su primera gran victoria.

En el primer set, Medvedev, de 23 años, se puso repentinamente nervioso después de sufrir una rotura de su servicio para caer 2-4. Medvedev, con 30-40 años, creía que su primer servicio fue largo; Thiem devolvió el balón, pero al ruso no se le permitió desafiar la llamada con su propio servicio, aunque incluso el austriaco argumentó que debería haber podido hacerlo. La llamada incorrecta de "out" se mantuvo, Medvedev perdió su servicio y Thiem pasó a aguantar el set contra un Medvedev visiblemente perturbado. Fue el primer set que Medvedev perdió en el US Open de 2020.

Thiem devolvió el impulso a Medvedev al comienzo del set número dos, cometiendo una serie de errores no forzados para perder su servicio de inmediato. Medvedev corrió a una ventaja de 5-3 y estuvo a dos puntos de anotar el partido en un set, pero no pudo capitalizar. El ruso de 6 pies y 6 pulgadas sirvió para el set en 5-4 y aunque no se había enfrentado a un punto de quiebre en todo el set, Medvedev se rompió, ya que Thiem aceleró el ritmo de sus tiros.

Al final del segundo set, Thiem pareció lesionarse el pie. Medvedev comenzó el tercer set probando el estado físico del austriaco, ofreciendo el tipo de juego de gato y ratón, rebanada y dados por el que el ruso es famoso.

Medvedev volvió a servir para el tercer set, en el 5-3, pero nuevamente el austriaco se aferró, rompiendo el servicio en un espectacular rally de 18 tiros para volver al servicio en el set.

En el desempate del tercer set, Thiem lanzó un revés de 98 mph en la línea para llegar al punto de partido. Ganó por un error de Medvedev en la red.

ZVEREV SE IMPUSO EN LA PRIMERA SEMIFINAL

Desde que alcanzó el puesto más alto de su carrera en el No. 3 en 2017, el alemán Alexander Zverev ha sido promocionado como el próximo gran campeón en el tenis masculino. Tres años después, finalmente ha logrado su primera final de Grand Slam, despidiendo a Pablo Carreño Busta , 3-6, 2-6, 6-3, 6-4, 6-3, para avanzar a la ronda del campeonato de 2020. Abierto de Estados Unidos.

Esta fue la primera vez en su carrera que Zverev se defendió de dos sets en contra para ganar un partido. Y eligió el momento perfecto para hacerlo, jugando un juego más agresivo que lo vio anotar 71 tiros ganadores (incluidos 24 aces) y 57 errores no forzados.

Con la victoria, Zverev pone su nombre en los libros de récords como el primer finalista alemán de individuales masculinos del Grand Slam desde Rainer Schuettler en el Abierto de Australia de 2003, así como el finalista más joven del Grand Slam desde Novak Djokovic , de 23 años, en el 2010 Abierto de Estados Unidos.

Este es el tercer año consecutivo en que Zverev mejora su desempeño en el US Open, habiendo alcanzado la segunda ronda en 2017, la tercera ronda en 2018 y la cuarta ronda en 2019.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page