Con un final inesperado y dramático, la sesión calificada ha dejado a los hombres del Oracle Red Bull Racing Honda y Telcel-Infinitum-Claro con una segunda posición para Max Verstappen y la décima plaza para Checo Pérez.
Luego de una carrera Sprint que dominó Max Verstappen y con Checo Pérez ubicado noveno, se llevó a cabo la calificación para la carrera grande: el Gran Premio de Estados Unidos, ronda 19 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2024 que se corre en el Circuito de las Américas de 5.513 km de largo.
En la primera fase de la clasificación, Q1, el tricampeón del mundo Max Verstappen pasaba el filtro en el primer lugar con una vuelta lanzada de 1m33.046s. Checo Pérez, por su parte, se coló en el noveno sitio vía un crono de 1m33.611s.
Para la parte media de la clasificación, Q2, nuevamente Verstappen se ubicaba en la P1, ahora con marca de 1m32.584s; Pérez, en cambio, paró los cronos en 1m33.020 para pasar la criba en la quinta plaza, ambos pilotos por supuesto para ir a la parte final de la clasificación.
Así que, ya que en Q3, Max clasificaba segundo y Checo décimo luego que le quitaran su tiempo en su primer intento por tema de límites de pista y no tuviera opción en su segunda vuelta tras impacto de George Russell en el tercer sector, parecieran las banderas amarillas y se acabara la tanda. Max, incluso, había mejorado en su primer sector como para quedarse con la pole, que se ha quedado en manos de Lando Norris.
Max Verstappen:
“Fue muy desafortunado. Tenía una buena vuelta en la parte final, pero finalmente estaremos en la primera fila. Parece que estamos siendo bastante más competitivos de lo que pensábamos, así que estamos muy positivos para mañana”.
Checo Pérez:
“Fue una pena porque mejoramos bastante el coche e hicimos varios cambios que funcionaron. Iba tomando cada vez más confianza, aprendiendo mucho del neumático nuevo y fue una pena. Pasamos en la Q2 en quinto y había potencial y no lo pudimos mostrar con la bandera. Ahora a pensar en el día de mañana y remontar. Estando décimos, nos tenemos que meter rápido en la pelea con los líderes para poder meterles presión. Hicimos muchos cambios que sin duda van ayudar mañana, pero no tengo las mismas mejoras que Max, lo vemos bastante en curvas rápidas, pero al final el coche está funcionando bien, creo que hemos progresado y con los ajustes que hicimos está todo más positivo”.
Comments