La FIFA no tuvo piedad y ejecutó una sanción determinante: La selección de Rusia queda fuera del proceso rumbo al Mundial de Qatar 2022 y sus equipos quedaron expulsados de cualquier tipo de competición de UEFA.
La decisión se dio a conocer a través de un comunicado en el cual la entidad madre del futbol enfatizó el apoyo hacia Ucrania. Con esta medida, la Selección de Rusia se quedó sin oportunidad de poder disputar el Repechaje para el Mundial.
A su vez, el Spartak de Moscú fue eliminado de la Europa League y no jugará los Octavos ante el Leipzig de Alemania. FIFA y UEFA no perdonaron el accionar del gobierno ruso y el futbol tuvo su castigo.
Previamente el organismo rector del futbol, había dispuesto que Rusia no iba a poder utilizar el nombre del país sino de Federación de Futbol de Rusia, y tampoco podía tener el escudo ni se iba a entonar su himno. El Consejo de Boreau de la FIFA fue más allá y el último organizador de la cita mundialista se quedó sin posibilidades de participación.
Comments