top of page
Foto del escritorFernando Sánchez

FESTÍN RAYADO EN EL VICTORIA


Rayados llegó a la tierra de la gente buena y se sirvió la mesa como si fuera bufete. Le pegó a Necaxa 4-0 (pudieron ser más) en el Estadio Victoria Aguascalientes, una caricatura de equipo que jamás significaron un problema para el equipo de Javier Aguirre. Eso sí lo Rayos llegaron con el Topper


Quizás cabizbajos sabiendo lo de Zendejas. Otra vez el mismo problema que en la jornada 1, Necaxa entró al campo perdiendo el partido con gol de vestidor. El equipo del Vasco consiguió su primera anotación apenas al 4’, con un desborde de Maxi Meza por derecha, quien sirvió a Rogelio Funes Mori para mandar el balón hasta el fondo.


Los albiazules con la ventaja, bajaron la intensidad, pero jamás le prestaron el juguete a los de casa, nuevamente Maxi Meza, ahora por el centro del campo, sacó un disparo de media distancia que Edgar Hernández, en mala posición, no atajó y se metió a la portería de los locales.


Con dos abajo Necaxa jamás pudo reaccionar, Valdivia agitaba la varita buscando un último truco que no apareció. Nico quería pero no podía competir, la meda cancha perdía cada balón que intentaba en salida con toques cortos o largos; la línea de cinco que tiró Pablo Guede nunca funcionó y el Monterrey se dio un festín por la banda derecha.


En cambio, Luis Romo, el flamante refuerzo regio se lució al recuperar un balón, se proyectó al frente y puso una asistencia precisa por delante de la línea para el 3-0, cortesía de Duván Vergara.


Música de viento en el victoria para despedir a los de casa.


Al medio tiempo emotivo homenaje al Chango Moreno, que incluyó la presencia de su familia y algunos ex compañeros de Moreno en Necaxa


Para el segundo tiempo, Guede le movió, hizo cambios, pero nada le salió. Se fueron Castillo y el juvenil Jurado, entraron Luis García y Maxi, al principio parecía que podían, de hecho anotaron, pero el Curro lo invalidó., luego de eso, todo volvió a la calma.


A 30 del final el Vasco envió a Gallardo y Vincent. Y en jugada entre ambos, cayó a Jesús Gallardo, quien disparó de fuera del área tomando mal parado a Edgar Hernández, que se lo comió todito; un lance vistoso, pero poco efectivo y la visita alargó la diferencia.


Con el pasar de los minutos, Pablo Guede aplicó la clásica del técnico sudamericano chambista. Me van goleando, meto a los chavos. Justificando enviar al matadero a los novatos disfrazado de oportunidad. Entraron a cargar con la cruz, Diego Gómez y Miguel Pedroza.


Monterrey manejó el ritmo del partido, no sufrió nada y todavía tuvo algunas chances que Janssen no pudo concretar. Resultado inmejorable para Rayados pues recibe a Cruz Azul la siguiente semana y luego se va al Mundial de Clubes. Necaxa, de capa caída, visita a Santos en la jornada 3 y ya no sabemos que esperar.

23 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page