En un encuentro para recordar, Toluca y Puebla igualaron 4-4 en un festín de goles. La Franja quedó mejor parado, ya que remontó un 0-2 -con un hombre menos- y empató el encuentro cada vez que los Diablos se pusieron en ventaja. El local jugó con uno más casi todo el segundo tiempo, pero dejó pasar la oportunidad de meterse entre los primeros cuatro.
Un final agónico, con tres goles en apenas 3 minutos, que terminaron por darle una unidad de oro a los poblanos y un sabor más que amargo para Cristante y compañía.
Michael Estrada puso el 1-0 de cabeza para los Diablos. Las cosas se complicaban para Puebla en el inicio del segundo tiempo, ya que Emanuel Gularte cometió una infracción en el área a Jorge Torres Nilo, se fue expulsado y Alexis Canelo lo cambió por gol. Era el 2-0 a los 54’.
Fiel al estilo que le puso Nicolás Larcamón a su Puebla, el conjunto del DT argentino fue a buscarlo y lo empató en cuestión de minutos. Santiago Ormeño puso el descuento de penal y Juan Pablo Segovia lo igualó a los 61’. Pero eso no fue todo.
Diego Rigonato marcó un golazo desde afuera del área a los 78’ y parecía que decretaba el triunfo para el local. Pero fue Daniel Aguilar el que igualó el partido a los 87’. Faltaba lo mejor.
Michael Estrada, apenas 60 segundos más tarde, conectó otro cabezazo tras una mala salida de Antony Silva y puso a delirar el Infierno del Nemesio a los 88’. Pero, para su mala suerte, no fue lo último.
Apenas sacó del medio, Puebla movió el balón y encontró a Daniel Álvarez en la medialuna del área. Con un toque sutil, colocado, puso la pelota pegada al poste derecho de Saldívar, que pudo hacer algo más para evitar el empate sufrido, pero agónico para el visitante.
Un partido épico. Goles, expulsiones, emociones hasta el final y un resultado que dejó con sabor a poco al local. Con el empate, Toluca quedó con 19 unidades, a dos de Rayados (cuarto clasificado) y con un partido más. Puebla alcanzó los 17 y se mantiene dentro de los primeros ocho. Partidazo.
Comments