top of page
Foto del escritorRicardo Ezequiel García Santillán

FERNANDO GRANDE LA JOVEN PROMESA DEL BALONCESTO LOCAL

Edgar Fernando Grande Anaya, tiene solo 14 años, actualmente juega en la categoría 2007 varonil y ya está dando de que hablar en las duelas de Aguascalientes y más allá. Recientemente Participó en un torneo de talla internacional realizado en Aguascalientes, ahí enfrentó a selecciones de otros estados de la república y se dio cuenta de lo que está hecho.

Al terminó de la competencia donde su equipo obtuvo el tercer lugar, Fernando terminó como líder anotador con 101 puntos en 6 juegos, demostrando con ello su valía en la duela y abriendo la posibilidad para obtener una beca en una institución educativa de prestigio.


“Quiero llegar a ser alguien importante en el baloncesto, quiero jugar profesional y obtener una buena beca en una universidad de prestigio en México y en el país” comenta el joven deportista y en su voz se nota el entusiasmo.

Fernando juega básquet desde los 6 años, la actividad comenzó como un pasatiempo y después le gustó realmente; ahora considera que le ha dado experiencias muy buenas y actualmente lo disfruta mucho.


“Para llegar hasta donde quiero debo seguir entrenando y esforzándose siempre”.

Su familia es de afición al baloncesto. Su abuelo y su tío materno fueron profesionales y jugaron con Panteras, se abuela practicó también el baloncesto por mucho tiempo.

“Para mi es motivación venir de una familia de basquetbolistas, ellos son un ejemplo que seguir para mí”.

En su camino, Edgar Fernando no ha estado solo, su mamá Dulce Karina Anaya Delgadillo, lo ha apoyado en todo el proceso, también su entrenador Luis Villalobos quien le ha dado la responsabilidad de ser capitán del equipo.


“A ambos les doy las gracias por el apoyo que me han dado y por todo lo que le ha enseñado. El deporte ha sido para mi disciplina, responsabilidad, cumplir con las obligaciones y valorar lo que tengo”.

200 visualizaciones0 comentarios

Комментарии


bottom of page