La RFU (Federación Rusa) culminó su torne en casa con un gran partido, derrotando a Japón por 5-2 y se consagró campeona de la Copa Mundial de Beach Soccer de la FIFA Rusia 2021. Así, logró el tercer título de su historia, tras aquellos éxitos de 2011 y 2013.
El local lideró el juego de principio a fin, haciendo valer una vez más su intensidad física y su jerarquía colectiva. Individualmente, sobresalieron en la final Yury Krash, autor de dos goles, Artur Paporotnyi, Balón de Plata del torneo, y sus dos arqueros, Maksim Chuzhkov y Stanislav Kosharnyi, con atajadas claves.
"En el fútbol playa no hay nada más grande que ganar un Mundial en la arena de casa. Sí, ganarla en otro país también está increíble, pero te vuela la cabeza ganarla en casa. No sé ni con qué más soñar. La afición ha estado fantástica y nos ha llevado hasta el final. Hemos crecido desde que empezó el torneo, tanto como equipo como individualmente. Cada partido ha sido mejor que el anterior". Dijo Boris Nikonorov, jugador de Rusia.
En primer turno, en un duelo muy entretenido, Suiza le ganó 9-7 a Senegal y se colgó la medalla de bronce. Este es el segundo podio para los suizos, subcampeones en 2009.
LOS PREMIOS
Balón de Oro: Noel Ott (Suiza)
Balón de Plata: Artur Paporotnyi (RFU)
Balón de Bronce: Raoul Mendy (Senegal)
Goleador de Oro: Glenn Hodel, 12 goles (Suiza)
Goleador de Plata: Dejan Stankovic, 10 goles (Suiza)
Goleador de Bronce: Takuya Akaguma, 10 goles (Japón)
Guante de Oro: Eliott Mounoud (Suiza)
Premio Fair Play de la FIFA: Brasil
Comments